Web Analytics
Internacional

Avianca se declara en bancarrota en EU por coronavirus

Foto: Facebook AviancaGlobal
Foto: Facebook AviancaGlobal

Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron, voluntariamente, acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Esta decisión la tomaron con el fin de preservar y reorganizar los negocios, luego del impacto que tuvo la aerolínea derivado de la crisis por el coronavirus y generó una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.

Se espera que, por la pandemia, reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 314 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó Avianca en un comunicado.

A pesar de declararse en bancarrota, la aerolínea continuará operando y atendiendo a sus clientes, bajo los protocolos de bioseguridad, “a medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje generadas por el COVID-19”.

En Avianca hay más 21 mil empleados directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14 mil en Colombia, quienes preservarán sus puestos.

Cuando se levantes las restricciones impuestas por los gobiernos, para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros mercados claves, afirmó Anko Van Der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.

Share