Web Analytics
Internacional

Apelan contra cadena perpetua de 'El Chapo'; acusan irregularidades en su extradición

Foto: EFE.
Foto: EFE.

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán apeló el viernes pasado la sentencia de cadena perpetua del narcotraficante. Acusaron presuntas irregularidades desde su extradición en México.

A El Chapo se le condenó desde julio de 2019 por tráfico de drogas en Estados Unidos. Sin embargo su equipo legal buscará que se apele la condena por presuntos “obstáculos” en la preparación de la defensa de Guzmán Loera debido a las duras condiciones de su confinamiento antes del juicio.

De acuerdo con información de la agencia EFE, entre otros alegatos de sus representantes legales se encuentra la supuesta recolección ilegal de pruebas así como de conversaciones telefónicas y mensajes de texto durante las investigaciones de su caso.

“La defensa del mexicano vuelve a insistir en que algunos miembros del jurado supuestamente no cumplieron su promesa de no seguir el juicio a través de la cobertura mediática”, se lee.

Fue cerca de la medianoche del viernes, a nada de que se cumpliera el plazo para impugnar la condena, que los abogados del líder del Cártel de Sinaloa apelaron la cadena perpetua.

"El documento de la apelación, registrago firmado por el abogado Marc Fernich y cuya mayor parte se mantendrá sellada hasta que las autoridades decidan hacerlo público, asegura que durante el juicio conducido por el juez Brian Cogan se produjeron diez errores legales", narra EFE.

Guzmán Loera cumple su condena en la prisión de alta seguridad en Colorado, una de las cárceles más seguras de Estados Unidos. También se le acusó por lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Share
Recomendadas