Web Analytics
Internacional

AMLO se ganó al Presidente de EU porque era llamado ‘el Trump de Latinoamérica’: Bolton

El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador y Donald Trump, primer Mandatario de EU en julio de 2020. Foto: EFE
El presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador y Donald Trump, primer Mandatario de EU en julio de 2020. Foto: EFE

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) obtuvo un trato diferente de su homólogo estadounidense porque lo llamaban el Trump de Latinoamérica.

Sé que Trump vio en algún lugar en la prensa que a AMLO se le conocía en México como el Trump de Latinoamérica porque su campaña fue muy popular.

En entrevista con Los Periodistas, el excolaborador de Donald Trump explicó la posible diferencia de trato que el maganate hizo entre AMLO y Enrique Peña Nieto.

"Trump seguro dijo ‘vaya a cualquiera que le digan el Trump de México, debe ser muy bueno’", señaló.

Bolton narró que las primeras conversaciones entre Trump y AMLO, cuando este último ganó la Presidencia, fue de respeto mutuo.

"En las conversaciones iniciales Trump fue muy respetuoso con él y me parece que eso fue muy apropiado...ambos iniciaron mostrando respeto el uno por el otro y tuvieron varias conversaciones", explicó.

Share
Recomendadas