Web Analytics
Internacional

¿AMLO conservador? The Guardian enlista a López Obrador junto a líderes de derecha

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El diario The Guardian añadió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la misma lista que otros líderes mundiales ‘populistas de derecha’ como los presidentes de Brasil y EU, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente.

En la publicación se lee que la mayoría de estos líderes “esperaron el mayor tiempo posible por los resultados antes de felicitar de mala gana a Biden o simplemente permanecer callados”.

Te puede interesar: León Krauze critica a AMLO por su postura sobre elecciones de EU y desata el debate en redes

Posteriormente citó a AMLO, quien en días pasados declaró serían prudentes respecto a los comicios que se llevan en Estados Unidos.

Los observadores ven similitudes estilísticas entre los dos líderes (López Obrador y Trump), a pesar de que AMLO fue elegido en una plataforma populista de izquierda.

El diario aseguró que mientras líderes mundiales “respiran aliviados”, “los populistas de derecha están respirando profundamente” y añadió a mandatarios de Brasil, Hungría, México, Eslovenia y Estonia.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador lamentó que medios estadounidenses cortaran el mensaje de Donald Trump por considerar que estaba diciendo información falsa sobre las elecciones y explicó por qué no fijó una postura tras la elección en EU.

"Porque queremos que en los asuntos nuestros no haya injerencia extranjera. México es un país independiente, libre, soberano, entonces no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos", señaló.

Share