Web Analytics
Michael Bloomberg fundó su compañía de información financiera Bloomberg L.P. que analiza las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de NY • Foto: @MikeBloomberg
Michael Bloomberg fundó su compañía de información financiera Bloomberg L.P. que analiza las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de NY • Foto: @MikeBloomberg
Internacional

Michael Bloomberg busca derrotar a Trump en las elecciones presidenciales de EU

“No podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas de Trump", declaró Bloomberg al anunciar que competirá por la candidatura demócrata

Washington, DC. - El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció formalmente que competirá por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020, ante la "amenaza existencial a nuestro país y nuestros valores" que representa el presidente Donald Trump.

En un video subido a su sitio electrónico, el empresario y filántropo de 77 años, cuatro más que el mandatario, explicó que busca “derrotar a Donald Trump y reconstruir América” bajo el lema “Una nueva opción para los demócratas, liderazgo comprobado para Estados Unidos”.

Recordó que anteriormente ha enfrentado a Trump en temas como violencia armada, decisiones climáticas como el cierre de plantas de carbón y sus vínculos con la industria tabacalera.

Bloomberg se dijo confiado en ganar la candidatura porque "creo que mi combinación única de experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar".

En el video narra su labor como empresario y el apoyo a los estadunidenses, y afirma que “no podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump".

"Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir Estados Unidos”, agregó.

El exalcalde de Nueva York diagnosticó que los estadunidenses sufren una economía contra la mayoría, un sistema de atención médica costoso, comunidades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.

Además de dar solución a esos problemas, anunció que buscará crear empleos bien remunerados, aumentar los impuestos a las personas ricas “como yo”, protección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.

El empresario, considerado por la revista Forbes en 2009 como una de las 20 personas más poderosas del mundo, renunció en 2007 a su militancia en el Partido Republicano.

Su fortuna la forjó a partir de su propia compañía de información financiera Bloomberg L.P. que proporciona información sobre las finanzas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.

Bloomberg inicia la carrera a tres meses de iniciar las reuniones partidistas (caucus) que darán al ganador o ganadora del partido, quien se enfrentará al candidato republicano.

_

Share