Web Analytics

García Luna me dijo “voy a pasar por encima de tu familia y de ti”: Morera

La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, afirmó que después de escribir un artículo sobre la Policía Federal en 2011, rompió relaciones con el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Me recibió en su oficina porque yo escribí un artículo, él mandó una respuesta al artículo (...) entonces fui a hablar con él y me dijo si tú vuelves a escribir sobre la policía, yo voy a pasar por encima de tu familia y de ti.

Morera recuerda cuando García Luna la amenazó a ella y su familia por escribir de la policía

En La Octava Morera aseguró que la relación con Genaro García Luna terminó porque ella continuó escribiendo sobre la policía. Detalló que conoció al exsecretario por la creación de la organización ‘México Unido contra la Delincuencia’, luego del secuestro de su esposo.

Por su puesto que fue una relación institucional por el tema del secuestro, que en eso inició (...) desde 2011 no lo veo.

En entrevista con Los Periodistas, Morera dijo que si es culpable, pague todos los delitos y se le investigue en México, pero primero se debe esperar a ver cuáles son las pruebas.

Sería muy estúpido que hubiera estado (relacionado con el crimen organizado) e irte a vivir a Estados Unidos me parecería sumamente estúpido.

Finalmente, la Presidenta de Causa en Común dijo que falta una estrategia de seguridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque cree que la Guardia Nacional debe ser civil, aunque espera que funcione pues su creación ya está en la constitución.

Mi relación con García Luna se dio de manera institucional; no me dio ningún contrato: Morera

Share