Web Analytics
Estados

¿Y la sana distancia? Personas se aglomeran para comprar pozole en la CDMX

Largas filas se registraron en restaurantes que venden pozole. Foto: Twitter
Largas filas se registraron en restaurantes que venden pozole. Foto: Twitter

Este 15 de septiembre muchas personas se aglomeraron para comprar pozole en un restaurante de la Ciudad de México, sin embargo no respetaron las medidas de sana distancia recomendadas durante la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales circularon imágenes de las largas filas de personas que no respetaron las medidas de distanciamiento mientras esperaban para adquirir los alimentos para su festejo por las fiestas patrias.

De acuerdo con el periódico Excélsior, uno de los sitios que tuvo más demanda fue “La Casa de Toño”, en la sucursal ubicada en la colonia Piedad Narvarte de la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

La periodista Karla Iberia Sánchez publicó una fotografía del lugar en el que se observa la fila de personas en la que también hay repartidores de comida.

Las filas también se registraron en otras sucursales como la de Alameda, en el Centro Comercial Punto MAQ e incluso en la de Calzada de las Águilas la espera comenzaba desde que las personas llegaban en automóvil.

FESTEJOS PATRIOS

La ceremonia del Grito de Independencia será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizará en el Zócalo capitalino como se ha realizado en años anteriores.

En su conferencia de prensa matutina del 11 de septiembre, López Obrador detalló que en la ceremonia habrá una representación en imágenes de la República mexicana y se encenderá una antorcha que simulará la denominada “llama de la esperanza”.

El evento no contará con público debido a la pandemia de coronavirus, pero serán transmitidos en televisión y en los canales oficiales del gobierno federal en redes sociales.

Share
Recomendadas