Web Analytics
Estados

VIDEO: Robo de medicamentos oncológicos duró casi tres horas y media y se usaron 4 tráileres

Foto: Captura
Foto: Captura

El robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos, ocurrido en la alcaldía de Iztapalapa, duró tres horas y 29 minutos, tiempo en el cual los sujetos utilizaron tres tráileres y una camioneta para extraer las cajas con medicinas.

De acuerdo con Televisa fue a las 4:27 am del domingo 4 de octubre cuando un camión llegó a las instalaciones de la empresa Novag, en la colonia Santa Isabel Industrial. Tres hombres descendieron del tráiler, treparon un portón y después amagaron al guardia de seguridad.

Te puede interesar: Pío López Obrador comparece ante la FGR por videos en donde recibe dinero

Una hora después, otro camión llegó a la bodega y, minutos más tarde, arribó otro tráiler con cabina color amarilla y, casi a las 7:00 am, otro camión llega hasta el lugar.

Cerca de las 7:00 también arribó una camioneta tipo redilas, que presuntamente apoyó a concluir el robo. Fue hasta las 7:57 am cuando todos los vehículos comenzaron a retirarse del lugar.

Las camiones pesados escaparon y se los pudo grabar en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que la camioneta se presume podría haber llegado a la colonia Santa Lucía, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con un documento de la Cofepris, más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos fueron robadas y, según dato de la Fiscalía General de la Ciudad de México, estas medicinas tienen un valor aproximado de 100 millones de pesos.

La Cofrepris emitió la alerta sanitaria el 10 de octubre e informó que los medicamentos fueron robados el día 7. Sin embargo, de acuerdo con un comunicado de la empresa Novag, esto sucedió el 4 de octubre y, desde entonces, han estado en constante comunicación con las autoridades.

“Cabe señalar que Novag Infancia informó de lo ocurrido a través del representante legal de la compañía, quien activó los protocolos aplicables a este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Cofepris para el envío de una Alerta Sanitaria”, se lee en el comunicado.

Share
Recomendadas