Web Analytics
Estados

VIDEO: Querétaro ocultó cifras sobre la capacidad hospitalaria, para que no llegaran pacientes de otros estados

El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello. Foto: queretaro.gob
El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello. Foto: queretaro.gob

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, declaró que se ocultaron cifras sobre la capacidad hospitalaria en ese estado, para evitar que pacientes COVID-19, de otros estados, fueran trasladados hasta esa entidad.

De acuerdo con el portal, Presencia Universitaria, de la Uni­versidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ramírez Argüello participó en una videoconferencia el pasado 13 de junio, con representantes de la iniciativa privada en donde realizó dichos comentarios.

Te puede interesar: Tomás Zerón huye de México; la Interpol emite ficha roja para su captura

Hace 4 o 5 semanas, en el sentido de que empezó a subir mucho la Ciudad de México, el Estado de México, en cuestiones de pacientes hospitalizados, decidimos no publicar algunos números de camas pensando en que nos fueran a traer pacientes aquí al estado.

Mencionó que esta decisión se tomó para dejar las camas a “las queretanas y los queretanos que lo pudieran requerir”, sobre todo en esta crisis por la pandemia de COVID-19

De acuerdo con el portal, Querétaro contaba con mil 130 camas, sin embargo, el gobierno del Estado reportó menos y regularizó las cifras hasta el pasado 13 de junio.

“No reportaron las camas que tienen el anexo al nuevo Hospital General, que son 40 camas y 80 camas con ventilador, así como el Hospital General de San Juan del Río con 124 camas y 30 camas con ventilador”, detalló el portal Presencia Universitaria.

Sobre esta reunión, e el portal del gobierno de Querétaro se informa que "el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presentó el panorama epidemiológico que se vive en el estado y puntualizó que se han hecho bien las cosas gracias a la responsabilidad con la que han actuado los ciudadanos y los empresarios".

Share