Web Analytics
Estados

VIDEO: No solo en EU, en México policía mató a un hombre como el caso de George Floyd

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En Estados Unidos se han registrado diversas protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció luego de que un policía le presionara, por más de 8 minutos, el cuello con la rodilla.

Desafortunadamente, la brutalidad policial no es algo ajeno a México. El pasado 27 de marzo un hecho similar ocurrió en Tijuana, Baja California, donde un oficial sometió a un hombre y le puso el pie en el cuello.

Te puede interesar: VIDEO: Diputado del PAN da huevos a legisladora de Morena; lo apodan #LordHuevos

En el video se puede observar cuando el hombre, identificado como Oliver López, está en suelo y de pronto llegó una patrulla. Los policías intentan subirlo, sin embargo, la víctima ya no reaccionaba.

Quien grababa, le repetía a los oficiales que ya habían matado al hombre e incluso tomaron el número de patrulla, P-2900. Luego de unos minutos, uno de los oficiales intentó reanimar a Oliver aunque ya había fallecido.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que la investigación sobre este caso continúa por parte de la Fiscalía General del Estado quien determinará la situación legal de los dos agentes involucrados.

Aclaró que los policías municipales permanecen suspendidos de sus puestos, les fue retirada su arma de cargo y no desempeñan ninguna función por el momento dentro de las filas de la corporación policíaca.

Share
Recomendadas