Web Analytics
Estados

UIF congela cuentas a José Reyes Baeza por desvíos de 129 MDP en la Estafa Maestra

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza. Foto: EFE
El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza. Foto: EFE

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, precisó que se congelaron las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por un presunto desvío de 129 millones de pesos (MDP) del ISSSTE en la Estafa Maestra.

A través de Twitter, Nieto Castillo aseguró que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el priista por desvíos y otras irregularidades financieras cuando encabezó el ISSSTE.

La unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó además el bloqueo de cuentas bancarias de de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), y del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, por detectar movimientos irregulares

La UIF negó un bloque a las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales y garantizó las operaciónes financieras de ambas localidades y los derechos de salario de los trabajadores.

Desmintió que las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla estén bloqueadas, como se manejo de manera extraoficial.

Share
Recomendadas