Web Analytics
Estados

Se viene nuevo transporte público para la CDMX y lleva 75% de avance

 Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, y  Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios. Foto: TW @Claudiashein
Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, y Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios. Foto: TW @Claudiashein

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, lleva un 75% de avance y tendrá una inversión de dos mil 925 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de Andrés Lajous, secretario de Movilidad; Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, y Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, quienes hicieron un recorrido de supervisión de las obras de este proyecto.

Te puede interesar: Arañas y parquímetros regresan a la CDMX

CARACTERÍSTICAS DEL CABLEBÚS

El Cablebús tendrá una longitud de 9.2 kilómetros, contará con 6 estaciones y 377 cabinas, las cuales tendrán una capacidad de 10 personas cada una, y el tiempo de recorrido será de 33 minutos y 20 segundos.

Este medio de transporte operará de las 5:00 a las 23:00 horas y se estima que beneficiará 144 mil personas al día, alrededor de ocho mil por hora, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.

La Línea 1 del Cablebús tendrá conexiones con sistemas masivos de transporte como la Línea 3 del Metro y las Líneas 1 y 7 del Metrobús.

Share
Recomendadas