Web Analytics
Estados

Protesta de madres de desaparecidos en Guanajuato termina en represión policiaca

Foto: especial.
Foto: especial.

Familiares de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato realizaban una manifestación cuando elementos de seguridad optaron por disolver la protesta, lo que derivó en la detención de madres de familia y actos de represión.

La corresponsal de La Octava, Eugenia Macías, reportó que alrededor de 120 familiares de personas desaparecidas realizaron desde el jueves pasado un plantón frente al Teatro Juárez en la capital de la entidad, pedían hablar con el gobernador del estado Diego Sinhue para atender sus demandas de justicia.

Al lugar arribaron elementos policiacos que disolvieron la manifestación bajo el argumento de que las personas impedían la circulación de la Glorieta Santa Fe. Detuvieron al menos 5 madres de familia, de acuerdo con activistas del estado. También se tiene conocimiento de otras 2 personas detenidas.

Algunas madres detenidas están en el Ministerio Público de la zona centro de Guanajuato. al parecer se les imputa el delito contra las vías de comunicación. Los elementos continuaron argumentando que los manifestantes impedían el libre tránsito de los vehículos.

El analista Alfredo Lecona dio a conocer que Sandra Cecilia Cervantes Flores fue golpeada por policías de Guanajuato, cuando protestaba en la capital del estado, explicó que tendrá que ser operada de la pierna tras los hechos ocurridos en la manifestación.

Share
Recomendadas