Web Analytics
Estados

Por fiestas patrias, habrá Ley Seca en en tres alcaldías de la CDMX

Foto: Twitter vía @Edomex_com
Foto: Twitter vía @Edomex_com

Las alcaldías Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa anunciaron ley seca para este 16 y 15 de septiembre, esto como medida preventiva para evitar aglomeraciones y celebraciones por las fiestas patrias frente a la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la implementación de ley seca en la CDMX quedaría a criterio de cada uno de los alcaldes.

Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio.

En la alcaldía Magdalena Contreras la venta de alcohol se encuentra prohibida los fines de semana de jueves a domingo desde el pasado 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre a causa del aumento de casos de coronavirus en la demarcación, a lo cual se suma el próximo martes 15 y miércoles 16 de septiembre.

A través de redes sociales la alcaldía Magdalena Contreras emitió un comunicado para informar que todas las plazas públicas de la demarcación permanecerán cerradas para evitar concentraciones, la alcaldesa Patricia Ortiz indicó que as medidas derivan del aumento de casos de contagios de Covid-19.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina anunció que para evitar el riesgo de contagio, los festejos patrios se realizarán de manera virtual, las plazas públicas se mantendrán cerradas y la suspensión de venta de bebidas alcohólicas permanecerá hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre.

Además de las alcaldías Iztapalapa Xochimilco y Magdalena Contreras en la CDMX, en el Estado de México también habrá suspensión en la venta de alcohol en municipios como Huixquilucan, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca.

Share
Recomendadas