Web Analytics
Estados

Policía halla lote de medicamento robado para el tratamiento contra el cáncer

Foto: Twitter vía @PacoZeaCom
Foto: Twitter vía @PacoZeaCom

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó a través de su cuenta de Twitter que de acuerdo con el peritaje se determinó que el medicamento localizado en bolsas en la alcaldía Azcapotzalco corresponde al lote que robado en días pasados.

Godoy Ramos puntualizó que el trabajo de los peritos permitió identificar, dentro de las 27 bolsas de plástico que se encontraron la madrugada de este viernes, 8 mil 144 cajas de medicamento, que pertenecen a los reportados como robados.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un comunicado donde señaló que se corroboró con base a las documentales aportadas por el apoderado legal la correspondencia de las medicinas con los lotes reportados.

Además se anunció la coordinación con la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para la reintegración, 'a la brevedad', del medicamento localizado.

Derivado de una denuncia ciudadana, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron la localización de 27 bolsas de plástico negras que contenían en su interior cajas de "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida”, mismos que se emplean como tratamiento para personas con cáncer.

Share