Web Analytics
Estados

'Pinche burro', maestro insulta a alumno con síndrome de Asperger

El profesor César Augusto Leal, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) insultó a un alumno a través de una clase virtual.

Cabrón, te estoy diciendo que lo hagas con la libreta a mano, pinche burro no te chifles (...) la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata.

Durante la clase online, uno de los alumnos de nombre Jesús usó su calculadora para llevar a cabo una de las actividades lo cual desencadenó la molestia del profesor, quien lo reprendió y amenazó con reprobarlo desde antes 'por falta de capacidad intelectual'.

Entre otros comentarios ofensivos contra el estudiante, el docente mencionó: 'este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro', 'pobre güey'.

'En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz, no inventes cosas que no van a ser güey, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual', se escucha decir al profesor.

En el video se observa al estudiante tratando de argumentar su acción cuando el profesor lo interrumpe para callarlo: 'cállate güey, hazlo échalo a andar no nos interesa tu rollo, nada más que funcione, quiero verlo'.

El video se viralizó a través de redes sociales, donde se mencionó que el alumno identificado como Jesús presuntamente tiene Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro del autismo que afecta la capacidad de quien lo padece de comunicarse y socializar correctamente.

En la misma sala de conversación virtual, el profesor César Augusto Leal descalificó el trabajo de otros alumnos a los que refierió que posiblemente no están hechos para la carrera, incluso a uno de los estudiantes le dijo que no podrá ser un buen ingeniero.

'No te alucines güey, tu no vas a poder ser buen ingeniero, necesitas disciplinarte güey, te damos chance al rato'.

Hasta el momento ni la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) ni la Autónoma de Nuevo León (UANL) se han pronunciado sobre el caso.

A través de su cuenta personal de Facebook, César Leal Chapa ofreció una disculpa pública por medio de un video en el que se refirió a la comunidad estudiantil, a los padres de familia y a la UANL.

Atribuyó sus comentarios ofensivos contra los alumnos como producto de estrés que se ha generado por la pandemia del coronavirus y reitero su compromiso de enseñanza con la comunidad estudiantil.

Share
Recomendadas