Web Analytics
Estados

‘Operación Zócalo’: Bloquean mil 466 cuentas de 14 grupos delictivos en la CDMX

El titular de la SSC, Omar García Harfuch y Santiago Nieto, jefe de la UIF. Foto: Twitter: @OHarfuch
El titular de la SSC, Omar García Harfuch y Santiago Nieto, jefe de la UIF. Foto: Twitter: @OHarfuch

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reportó el bloqueo de mil 466 cuentas ligadas a 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Se logró identificar a mil 466 sujetos, de los cuales se generó un modelo global y que el histórico trató de localizar si tenían operaciones en el sistema financiero. Se encontraron 14 grupos delictivos, algunos de los cuales ya se encuentran desarticulados.

Al presentar la “Operación Zócalo”, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó la neutralización de 61 objetivos prioritarios gracias al trabajo conjunto con la UIF.

"De septiembre 2019 a la fecha, se han neutralizado a 61 objetivos prioritarios, responsables de homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades", precisó García Harfuch.

De acuerdo a Santiago Nieto se detectaron dos mil 476 millones de pesos (mdp) en reportes de operaciones inusuales, más de siete mil 500 dólares por operaciones relevantes, sumando 15 mil 904 reportes, con un monto total de cuatro mil 678 mdp.

"En total tenemos 42 personas denunciadas: 25 personas físicas, 17 personas morales, con montos superados aquí de dos mil 688 millones en depósitos y dos mil 114 a retiros", concluyó Nieto Castillo.

García Harfuch señaló que distintos cateos en la CDMX se aseguraron armas de fuego y miles de dosis de estupefacientes.

"Se ha llevado a cabo la ejecución de 281 cateos, a lo largo del territorio de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, que derivaron en la detención de 436 presuntos delincuentes", explicó el fncionario capitalino.

Con la “Operación Zócalo” se localizaron a mil 352 integrantes de las organizaciones delictivas con la finalidad de disminuir su capacidad financiera.

Share
Recomendadas