Web Analytics
Estados

Mónica García Villegas recibe 31 años de cárcel por muertes en el Colegio Rébsamen

Ruinas del Colegio Rébsamen en noviembre de 2028. Foto: EFE
Ruinas del Colegio Rébsamen en noviembre de 2028. Foto: EFE

Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de cárcel por homicidio culposo, por la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe del inmueble en la alcaldía Tlalpan tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó el trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigación (PDI) para lograr la sentencia y justicia para las víctimas.

Fernando Castillo Vega, abogado de los familiares y las personas fallecidas, reportó la imposición un monto de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

Desde el 18 de septiembre de 2020, a casi tres años del sismo, un juez la declaró culpable del derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En febrero de 2020 Miss Mónica aceptó su responsabilidad y su defensa pidió el juicio abreviado para tener los beneficios de una reducción de pena y se fijara el monto de la reparación del daño.

Share
Recomendadas