Web Analytics
Estados

Metro regalará caretas a usuarios para evitar contagios por coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pretende regalar un millón de caretas a los usuarios como medida de protección para evitar contagios ante la pandemia por coronavirus.

La directora Metro, Florencia Serranía indicó que a partir de este martes 30 de junio comenzarán a repartirse 150 mil caretas a los usuarios en las distintas estaciones de la red, esto aunado al llamado de usar cubrebocas y otras medidas de prevención antes anunciadas como viajar en silencio para disminuir los riesgos de contagio.

Serranía mencionó que hasta el momento alrededor del 95 por ciento de los usuarios que viajan en el metro portan cubrebocas, por lo cual se espera la misma respuesta en el uso de caretas.

La directora destacó que las 150 mil caretas que comenzarán a repartirse fueron donadas por patrocinadores así como de la fábrica de caretas que creó el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Además, comentó que la Dirección General del Metro de la Ciudad de México se encuentra abierta a recibir el apoyo de patrocinadores para donar el equipo de protección para usuarios y trabajadores.

Share
Recomendadas