Web Analytics
Estados

López-Gatell pide a Campeche esperar para abrir las escuelas pese a estar en semáforo verde

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, foto: Twitter @HLGatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, foto: Twitter @HLGatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sugirió al estado de Campeche ser prudente en cuanto a la reapertura de escuelas, luego de ser la primer entidad en alcanzar el semáforo verde.

Aunque las indicaciones generales indican que se puede considerar apertura de escuelas, es importante guardar la calma, valorar cuál es el beneficio de abrir los recintos escolares.

El funcionario aprovechó para felicitar al gobernador Carlos Miguel Aysa González por encabezar al primer estado del país en llegar a color verde del semáforo epidemiológico, lo cual implica un riesgo bajo de contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario añadió que lo viable es esperar antes de reanudar las clases presenciales en el el estado, debido a la próxima temporada de influenza que comienza en octubre.

'Es la primera experiencia de un estado que pasa a semáforo verde. Considero que sería más prudente esperar, no apresurar la apertura de los recintos escolares', precisó.

Hasta el momento la Secretaría de Salud reportó un registro de 720 mil 858 contagios, 23 mil 365 casos positivos activos y 75 mil 844 defunciones.

Share