Web Analytics
Estados

Lo que faltaba, Cutzamala suspende servicio de agua y habrá escasez en CDMX y Edomex

Distribución de agua en pipas. Foto: @SistemaDeAguasCDMX
Distribución de agua en pipas. Foto: @SistemaDeAguasCDMX

El sistema Cutzamala suspenderá el bombeo de agua por trabajos de mantenimiento. 24 horas sin agua afectarán a colonias en 11 alcaldías de la Ciudad de México y a 13 municipios del Estado de México.

Habrá suspensión del servicio de agua por 24 horas, entre el sábado 4 de julio y el domingo 5 en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Tlalpan.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se podrán a disposición de la ciudadanía 500 pipas, a través del “Plan emergente de entrega de agua potable”. Podrás solicitar pipas a través del 911, en el teléfono 56543210, o a través de sus redes sociales en @SacmexCDMX.

En el caso del Estado de México, los municipios con afectaciones serán Acolman, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Toluca, Tlalnepantla y Tultitlán.

La suspensión del servicio de agua iniciará a las 2:00 horas del sábado y terminará a las 2:00 horas del domingo, informó la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Cisneros. Se realizarán trabajos y mantenimiento en la interconexión de la planta de bombeo número 5, así como las bombas 2, 3 y 4 del Cutzamala.

La funcionaria llamó a los 5 millones de usuarios del sistema Cutzamala a no desperdiciar el agua y garantizó el abasto de recurso a los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, en especial a los que atienden pacientes Covid-19.

Share
Recomendadas