Web Analytics
Estados

¿La CDMX pasará a semáforo verde a partir de este lunes?

Metro de la CDMX. Foto: EFE
Metro de la CDMX. Foto: EFE

Los habitantes de la Ciudad de México se levantaron este viernes con una duda: ¿es cierto que a partir de este lunes la ciudad pasará a semáforo verde, con lo que se abrirían todas las actividades?

La jefa de Gobierno capitalino fue enfática y aseguró en Twitter que se trataba de información falsa, por lo que la entidad no pasará a semáforo verde y las actividades sociales y comerciales continuarán parcialmente restringidas por la pandemia de coronavirus.

En conferencia más tarde, Sheinbaum afirmó que la siguiente semana la capital se mantiene en color naranja.

Por lo que se ajustará la modalidad en que operan los comercios del Centro Histórico para garantizar las medidas sanitarias. Mientras que la apertura de los centros comerciales y tiendas departamentales se aplaza al próximo miércoles 8 de julio.

Además se informó que este viernes se reinicia la actividad en peluquerías, estéticas y salones de belleza.

La duda surge luego de que algunos medios y periodistas, como Ciro Gómez Leyva, publicaran un supuesto proyecto preliminar de semaforización por parte de la Secretaría de Salud federal en el que se indicaba, de acuerdo con estos medios, una propuesta de pasar a color verde.

Desde antes del desmentido de la jefa e Gobierno de la CDMX, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, publicó en su cuenta de Twitter las reglas de semáforo epidemiológico con lo que se aclaraba cualquier duda sobre el paso al color verde a partir de este lunes.

Share
Recomendadas