Web Analytics
Estados

La capacidad de generar fake news es asombrosa, responde Sheinbaum tras publicación de Loret de Mola

Claudia Sheinbaum y Carlos Loret de Mola. Foto: Facebook GobiernoCDMX / EFE
Claudia Sheinbaum y Carlos Loret de Mola. Foto: Facebook GobiernoCDMX / EFE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en redes sociales que es asombrosa la capacidad de generar fake news y recomendó poner la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles.

Además mencionó que la imaginación no se debe usar en insidias que, lo único que logran, “son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”.

Este publicación la hizo luego de la columna de Carlos Loret de Mola titulada Estalla Sheinbaum contra López-Gatell, en donde, de acuerdo con el periodista, la Jefa de Gobierno le preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud “¡¿cuándo le vas a dejar de mentir al Presidente!?”.

Según Loret de Mola esta confrontación se dio hace un mes cuando Sheinbaum aseguraba que la situación del coronavirus en la zona metropolitana era mucho peor de lo que reportaba cada noche Hugo López-Gatell.

El periodista también escribió que, al ser del mismo partido, es probable que “tanto Sheinbaum como López-Gatell nieguen el encontronazo”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también fijó su postura y publicó en su cuenta de Twitter que “la desinformación sembrada en periódicos, redes sociales y grupos de opinión fragmentan a la sociedad en este momento en el que necesitamos unidad”.

Share
Recomendadas