Web Analytics
Estados

Investigan presunta amenaza de muerte a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por una presunta amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con El Universal y la revisión del expediente al que tuvo acceso el medio, se presume que fue a partir de una llamada anónima donde se explicó que un sujeto estaría planeando realizar un atentado contra la jefa de gobierno.

La denuncia telefónica movilizó a la Policía de Investigación y a un “grupo de élite” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inspeccionar la zona donde se esperaba encontrar al posible agresor, por lo cual se reforzó la seguridad.

“Un operador del número de emergencia, con clave C50890508, recibió la llamada de una mujer que aseguró que en las calles de la colonia Condesa hay un hombre, que se identifica como “Neri”, que posee armas de fuego”. se lee en el diario.

En la denuncia se expresó que el posible atacante realizaría la operación este martes 15 de septiembre. Así como que el hecho se daría a conocer por vía de las redes sociales y con el periodista Óscar Martio Beteta.

Sin embargo, tras la revisión de las cámaras de vigilancia del C5 y una inspección donde pudiera vivir el presunto sujeto, los elementos de seguridad de la capital no encontraron indicios del atacante.

La denuncia se realizó el 13 de septiembre de 2020 a las 9:10 de la noche y se presumía que el hombre no solo vendía armas a menores de edad, sino que contaba con un vehículo membretado de una empresa de seguridad privada.

Más tarde la FGJCDMX confirmó que coordinará las indagatorias para revisar el caso e identificar el origen del mensaje.

Share
Recomendadas