Web Analytics
Estados

Gobierno de la CDMX presenta mapa de casos de coronavirus por colonia

Foto: EFE
Foto: EFE

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó un mapa donde es posible consultar el nivel de contagios de coronavirus que hay en la ciudad por colonia, el cual se encuentra disponible en el sitio datos.cdmx.gob.mx.

Sheinbaum destacó que el objetivo del mapa es incentivar a la población para atender a las precauciones para disminuir el número de contagios por COVID-19, además de hacer un llamado a la solidaridad de los ciudadanos.

Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa.

En el mapa, las zonas iluminadas con un color más fuerte representan las de mayor número de contagios, mientras que las que se visualizan con tonos más tenues revelan las partes de la ciudad que cuentan con un menor número de casos.

La Jefa de Gobierno precisó que en las zonas de la ciudad donde se presentan más casos de COVID-19 se realiza una visita por casa, donde se otorga información sobre las medidas sanitarias a seguir así como la identificación de posibles casos sospechosos.

Durante el informe sobre la situación actual de la pandemia en la CDMX, la mandataria local acotó que existe en un decremento en el número de contagios en demarcaciones como Iztapalapa, y un aumento en Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xoxhimilco.

De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades capitalinas en la CDMX existen 47,047 casos acumulados de coronavirus y 6.360 defunciones, además de 9,517 casos sospechosos.

Share
Recomendadas