Web Analytics
Estados

Gobernador de Tamaulipas se lanza contra AMLO por nueva política energética

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: especial
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió medidas legales contra la nueva política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Utilizaremos todos los medios legales para evitar que pretendan seguir frenando el desarrollo y progreso de nuestro estado.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, el panista se suma a la serie de medidas legales como los amparos promovidos por empresas energéticas contra de las medidas publicadas el 29 de abril pasado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), comandado por Alfonso Morcos Flores.

García Cabeza de Vaca advirtió que las medidas de AMLO impactarían de forma negativa en 11 parques eólicos del estado que implican 2 mil 300 millones de dólares (mdd) de inversión, y en cuatro proyectos más que están en proceso de construcción por mil 200 mdd.

"Resulta que el Gobierno Federal con una determinación acordada desde el centro del país decide poner fin a desarrollos como estos, que se lograron con esfuerzos de varios años", reprochó.

El presidente AMLO advirtió que su gobierno defenderá en tribunales el acuerdo para limitar la inversión privada en energías renovables.

“Vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo. Tienen instrucciones ya los servidores públicos, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas”, advirtió.

Share
Recomendadas