Web Analytics
Estados

En la CDMX creen que Sheinbaum ha manejado mejor la pandemia que AMLO

López Obrador, presidente de la República y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: EFE
López Obrador, presidente de la República y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: EFE

De acuerdo con una encuesta realizada en la Ciudad de México, la pandemia de coronavirus ha sido mejor manejada por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 38% de los entrevistados consideró que Sheinbaum ha hecho una mejor labor al frente de la pandemia, mientras que solo el 28% opina que López Obrador lo ha hecho mejor, de acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

El resto del porcentaje lo completan con el 28% las personas que creen que ninguno ha manejado mejor el problema de COVID-19 y el 6% que no sabe.

AISLAMIENTO O REAPERTURA

Las preguntas realizadas vía telefónica a 400 personas también mostraron que en un mes menos personas consideran mejor mantener las medidas de aislamiento y restricciones porque en junio el 73% apoyaba esta medida, sin embargo en julio solo el 59% está de acuerdo.

Sobre volver a las actividades normales y reabrir negocios, en junio el 25% consideraba mejor esta medida, pero para este mes incrementó al 37%.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

¿QUÉ PREOCUPA MÁS A LOS CAPITALINOS?

A los habitantes de la Ciudad de México les preocupa más la situación económica que la pandemia de coronavirus.

El 77% aseguró que la situación económica le preocupa “Mucho”, el 17% dijo que le preocupa “Algo”, mientras que al 5% le preocupa “Poco” y al 1% “Nada”.

Sobre la pandemia al 62% le preocupa “Mucho”, al 26% le preocupa “Algo”, al 9% “Poco” y solo al 3” no le preocupa “Nada”.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

PRINCIPAL PROBLEMA DE LA CDMX

En este mes de julio el 34% de los capitalinos consideran que el principal problema que tienen es el relacionado al coronavirus y la salud; seguido por economía y desempleo con el 28%, y por inseguridad pública con el 24%. Este orden ha prevalecido desde mayo.

A principios de año la inseguridad pública era el principal problema para el 79% de los entrevistados, el segundo era la economía y desempleo con 5%.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

El problema de la pandemia y la salud apareció en la capital en febrero con un 4%, en marzo alcanzó el 32%, mientras que el punto máximo lo tuvo en abril con un 59%.

La Ciudad de México es la entidad del país donde se han registrado más casos de contagio, pues hasta el reporte de este lunes 6 de julio se han presentado 52 mil 850 contagios, hay 3 mil 867 casos activos y 7 mil 53 defunciones.

Share
Recomendadas