Web Analytics
Estados

‘El Mijis’ llama doble moral a legisladores que rechazaron despenalizar el aborto en SLP

Mujeres participan en una protesta a favor de la despenalización del aborto en la Ciudad de México en 2019. Foto: EFE
Mujeres participan en una protesta a favor de la despenalización del aborto en la Ciudad de México en 2019. Foto: EFE

Con 20 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el Congreso de San Luis Potosí desechó la iniciativa que buscaba legalizar el aborto en ese estado.

El proyecto plateaban modificar los artículos, 148, 149, y 150 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí y modificar disposiciones de los artículos, 57, 57 Bis, 58, 58 Bis, y 58 Ter, de la Ley de Salud del Estado.

Con esto se proponía descriminalizar la decisión de interrumpir el embarazo, así como establecer disposiciones sanitarias para realizar esta práctica de manera libre y segura.

También, por improcedente, fue desechada por mayoría de 20 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra, la iniciativa que promovía reformar el artículo 16; y adicionar dos párrafos al artículo 12, de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, por el que buscaba reconocer a las mujeres el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo en un término máximo de doce semanas de gestación.

Respecto a esto el diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis, escribió en sus redes sociales que él representaría a las mujeres y no a él mismo y criticó a los legisladores que no apoyaron la iniciativa.

Incluso afirmó que los diputados son doble moral y aseguró que quien toma decisiones pensando en elecciones y no en representar los derechos y las necesidades de las mujeres, no debe tener un espacio.

Share
Recomendadas