Web Analytics
Estados

'El Ingeniero', presunto operador de 'El Mencho', cae en Zapopan

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República y elementos de la Interpol detuvieron en Zapopan a Rubén Velázquez Aceves, El Ingeniero, quien es presunto operador del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con diversos medios y sus fuentes de la FGR, El inge se dedicaba al trasiego de droga a Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos, por lo cual era uno de los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho.

El presunto delincuente fue detenido en la calle de Azahares, en la Colonia Bugambilias. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lo buscaba, por lo cual se le solicitó su extradición al gobierno mexicano.

Se le acusa de asociación delictuosa, distribución de droga y lavado de dinero, al parecer llevaba operando para el líder del CJNG desde hace dos años.

De acuerdo con el diario Reforma, el operador fue detenido desde el 18 de julio. La noticia se dio a conocer este martes, donde además trascendió que se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social No. 15, en Chiapas.

Share
Recomendadas