Web Analytics
Estados

El cambio en las verificaciones del Edomex por la pandemia de coronavirus

Automóviles circulando en la avenida Periférico Norte en el Estado de México. Foto: EFE
Automóviles circulando en la avenida Periférico Norte en el Estado de México. Foto: EFE

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Estado de México anunció que los vehículos con placas de la entidad solo deberán ser verificados una vez durante este año debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Si aún no has realizado la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, tienes hasta el 31 de diciembre para realizarla a partir de que los verificentros del Estado de México reinicien actividades.

Una vez reanudadas las operaciones, la verificación se realizará de acuerdo con el color del engomado y la terminación de la placa en un plazo de entre 30 y 120 días naturales. Los verificentros únicamente atenderán a personas que hayan programado una cita en smahologramas.dsinetcom.mx/Registrocitas.

¿QUÉ PASA SI YA VERIFICASTE TU AUTO?

Para las personas que ya verificaron su coche, la constancia emitida correspondiente al primer semestre de 2020 tendrá vigencia todo el año y hasta el primer semestre de 2021.

El SMA recordó que continúan las medidas de restricción temporal a la circulación vehicular con el programa Hoy No Circula en un horario de 5:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y todos los sábados para vehículos con holograma dos.

Fuente: Gaceta Oficial del Estado de México
Fuente: Gaceta Oficial del Estado de México

Los automóviles que no cuenten con la verificación serán acreedores a una multa correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos.

Share
Recomendadas