Web Analytics
Estados

Directora de secundaria en Tehuacán rechaza a alumnos que no pueden pagar cuota

Foto: Especial.
Foto: Especial.

La directora de la secundaria pública Jorge L. Tamayo, en Tehuacán, criticó a los padres y madres que no pueden pagar las cuotas impuestas por la dirección del plantel educativo para el próximo ciclo escolar.

Los mismos padres exhibieron en redes sociales a la titular de la dirección del plantel ubicado en el estado de Puebla, Leticia Valderrama Arruel, quien afirmó que ya no aceptaría a los alumnos que no pagaran las cuotas.

A través de una videoconferencia, Valderrama Arruel le informó a tutores que habría una cuota de dos mil pesos para la inscripción de los alumnos, más un seguro por estudiante de unos 150 pesos. Así como el cobro de mil pesos para los segundos y terceros años de secundaria.

“Quienes lleguen a la Tamayo es porque saben y tienen la posibilidad de sostener una escuela como esta, si yo no puedo, pues hago conciencia y lo mando cerca de la casa donde yo vivo”, se escucha decir a la directora.

En el video de denuncia incluso, Valderrama menciona que su secundaria trabaja con estudiantes que viven fuera de la zona de la escuela, ”siempre y cuando respondan” a las condiciones de la escuela.

Acusó que muchos de los alumnos no tenían los dispositivos para trabajar a distancia, a comparación de otros en diversas escuelas que a pesar de su contexto y que no tenían la posibilidad de contar con dispositivos electrónicos, lograron adaptarse a la educación en casa.

También aseguró estar “consciente” de los problemas económicos, pero dijo no saber cuántos alumnos puedan a tener acceso a este ciclo escolar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Esta no sería la primera vez que la escuela se ve envuelta en irregularidades, en julio de 2019 la Jornada de Oriente reportó que su exdirector utilizó dinero de las cuotas de inscripción para librarse de una supuesta extorsión por 150 mil pesos.

Share
Recomendadas