Web Analytics
Estados

Detienen en Chiapas a médico por la muerte de un exdiputado del PRI por coronavirus

Gerardo Vicente Grajales Yuca, Foto: Twitter vía @isain
Gerardo Vicente Grajales Yuca, Foto: Twitter vía @isain

El médico especialista, Gerardo Vicente Grajales Yuca fue detenido y apresado por presunto ‘abuso de autoridad’ en Chiapas, luego ser acusado por la hija de un exdiputado y exlíder de un partido político local luego de su fallecimiento derivado de coronavirus.

El exfuncionario de nombre Miguel Arturo Ramírez López falleció en el Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) luego de ser contagiado de COVID-19.

De acuerdo con Proceso, Ramírez López fue presidente municipal de Solosuchiapa y posteriormente ganó las elecciones como diputado local y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, en 2016 se desempeñó como coordinador de la zona norte por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y asumió el cargo de diputado local en el Congreso de Chiapas a través de el Partido Acción Nacional (PAN).

Karen Alejandra Ramírez Molina procedió legalmente contra el urgenciólogo 10 días después del fallecimiento del político chiapaneco, adjudicando ante la fiscalía del estado negligencia médica contra Grajales Yuca.

Gerardo Vicente Grajales se destacó por su intervención en el combate contra la pandemia, atendiendo a funcionarios y familiares de los mismos entre los cuales destacan Rosa Cárdenas, madre del gobernador Rutilio Escandón Cárdenas.

Ante la orden de aprehensión por la posible comisión del delito de abuso de autoridad contra el médico, que fue confirmada a través de la Fiscalía de Combate a la Corrupción el pasado domingo, el Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud manifestó su rechazo a través de un comunicado.

En el documento manifestaron que desde tiempo atrás existe la denuncia por el desabasto de medicamentos e insumos para la atención de diferentes padecimientos, ante la omisión y negligencia de las autoridades, además reiteraron el respaldo a la familia de Grajales Yuca.

Share
Recomendadas