Web Analytics
Estados

Congreso autoriza ampliar la deuda de Jalisco por 6,200 millones que solicitó Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Foto: EFE
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Foto: EFE

Con 28 votos a favor el Congreso de Jalisco autorizó ampliar la deuda de Jalisco, luego de que el gobernador Enrique Alfato solicitara un nuevo crédito, por 6 mil 200 millones de pesos, para enfrentar la crisis por los efectos de la epidemia del Covid-19.

Además los 6 mil 200 millones de pesos deberán pagarse en 20 años, que, con la suma de los intereses, ascendería a un total de pago por 12 mil 736 millones de pesos.

La noche del viernes se aprobó el crédito con 28 votos, de los cuales 15 fueron del partido Movimiento Ciudadano, al que pertence el gobernador y el cual cuenta con la mayoría en la bancada del Congreso; además de 9 votos de Acción Nacional, y 1de Morena, PRD, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, respectivamente.

Te puede interesar: Alfaro crece la deuda en Jalisco: pide 6,200 millones para combatir al coronavirus

Votaron en contra cinco diputados de Morena, tres del PRI y uno de Movimiento Ciudadano y del PRD.

De acuerdo con Gloria Reza, corresponsal de Proceso, cuando el gobernador llegó al poder ya existía un adeudo por más de 17 mil 500 millones. En entrevista con Los Periodistas, aseguró que con otros créditos, el refinanciamientos de deudas anteriores y la nueva solicitud, el dinero que debe Jalisco podría aumentar a casi 33 mil millones de pesos.

Por su parte, Enrique Alfaro agradeció a los diputados que aprobaron el crédito, que será "una herramienta fundamental" para el Plan de Reactivación Económica en Jalisco, de acuerdo con lo escrito en la cuenta de twitter del gobernador.

Share
Recomendadas