Web Analytics
Estados

Colectivos llaman a tumbar y pintar paredes del IPN Zacatenco por casos de violencia de género

Activista realiza pinta en instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del IPN. Foto: EFE
Activista realiza pinta en instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 del IPN. Foto: EFE

Colectivos y organizaciones feministas pertenecientes a “Okupa Bloque Negro”, llamaron a tumbar y pintar las paredes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) plantel Zacatenco, en la Ciudad de México.

“Tienen permitido divertirse tumbando y pintando paredes”, especifica un manual que circula entre las integrantes de los colectivos.

En un instructivo distribuido entre las feministas se convoca a realizar una marcha el próximo domingo 8 de noviembre del Metro Politécnico a la Dirección General del IPN en Zacatenco para protestar contra la violencia de género.

El documento especifica que el día de la marcha, a las participantes les indicarán la manera de ingresar a las instalaciones, las cuales se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus.

El colectivo Bloque Negro es el que mantiene tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde la primera semana de septiembre, ubicadas en el Centro Histórico de la capital.

El 9 de marzo, previo a la emergencia sanitaria, un grupo de mujeres y hombres, con el rostro cubierto, vandalizaron las instalaciones de la Dirección General del IPN, donde rompieron cristales, pintaron paredes y destrozaron parte de las oficinas del área central, en protesta por la violencia de género y demandas no atendidas.

Durante este mes se registraron las tomas de las instalaciones de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 4 y 13 también por protestas contra la violencia de género.

Con información de La Jornada.

Share
Recomendadas