Web Analytics
Estados

Claudia Sheinbaum confirma la fecha para el fin del Hoy No Circula en la CDMX

Automóviles circulan en la Ciudad de México. Foto: EFE
Automóviles circulan en la Ciudad de México. Foto: EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el programa Hoy No Circula extendido, implementado para reducir la movilidad durante la pandemia de coronavirus, terminará el próximo 15 de junio.

Yo creo que a partir del 15 ya vamos a retirar esta medida que nos ayudó a evitar la movilidad en la ciudad

En una entrevista para Grupo Fórmula agradeció a los ciudadanos por cumplir con esta medida que ayudó a evitar más contagios de coronavirus en la Ciudad de México.

El programa entró en vigor desde el pasado 23 de abril cuando fue declarada la Fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus fue implementado para reducir la movilidad de los ciudadanos en la capital del país.

La jefa de gobierno recordó a la población que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que hay un alto riesgo de contagios por Covid-19 y hay un número alto de personas que requieren hospitalización.

Añadió que se llegará a la siguiente etapa del semáforo, es decir el color naranja, hasta que disminuya el número de personas que requieran hospitalización por complicaciones derivadas de la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó que hasta este lunes 1 de junio se han registrado 27 mil 787 casos positivos de coronavirus, hay 3 mil 975 casos activos y dos mil 713 defunciones en la Ciudad de México.

Share
Recomendadas