Web Analytics
Estados

César Duarte tuvo la protección de Peña Nieto: Corral

El expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Foto: Cuartoscuro
El expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador César Duarte, capturado ayer en Miami, Florida, acusado de desvío de recursos públicos a campañas del PRI en 2016.

El exgobernador tuvo la protección hasta el último día del mandato del expresidente Enrique Peña Nieto, él fue el que le colocó un manto de protección, de impunidad.

En conferencia de prensa tras la captura de César Duarte, Javier Corral reconoció la voluntad política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la Secretaría de Relaciones Extreriores (SRE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Javier Corral precisó que el caso del desvío multimillonario de recursos públicos del Gobierno de Chihuahua hacia las campañas del PRI Nacional en acuerdo previo con la Secretaría de Hacienda federal podría implicar a Peña Nieto.

"Puede conducir apensar en una probable responsabilidad del expresidente de la República...ese es precisamente el caso que motivó que el propio expresidente Peña Nieto presentara al final de su administración una especie de amparo disfrazado de controversia constitucional", agregó.

Share
Recomendadas