Web Analytics
Estados

CDMX lanza herramienta para consultar el valor de un predio o el uso de suelo

Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México. Foto: EFE.
Eje Central Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de México. Foto: EFE.

El gobierno de la Ciudad de México lanzó una herramienta para que puedas consultar el valor de un predio, el uso de suelo que puede tener un local o saber los servicios y el transporte público disponible de alguna zona de la capital del país.

A través de un mapa interactivo del Sistema Abierto de Información Geográfica de la Ciudad de México, puedes conocer la superficie y los riesgos climáticos o de sismo que existen en ciertas regiones de la CDMX, o bien visualizar el valor de los bienes inmuebles, los niveles de construcción y su año de remodelación.

¿Buscas vivienda o poner un negocio?

Esta herramienta te permite hacer una búsqueda por colonia, y puedes consultar por predio cinco rubros generales: Valor del suelo, año de construcción o remodelación, servicios, medio ambiente, peligros o amenazas y movilidad.

En el caso del precio de un predio te ofrece los datos por color, desde los más caros hasta los más baratos en la colonia que seleccionaste.

Mapa en sig.cdmx.gob.mx
Mapa en sig.cdmx.gob.mx

También pueder ver y ubicar en el mapa los servicios con los que cuenta una zona: puntos WiFi, escuelas privadas y públicas, hospitales, refugios o centros de cultura y capacitación como Pilares.

Imagina que deseas saber si tu casa se encuentra en una zona sísmica, la plataforma también te informa sobre si existen fracturas en el suelo del área que estás buscando o si es susceptible a inundaciones.

Además puedes consultar dónde y cuántos transportes públicos se encuentran cerca de la zona seleccionada, por ejemplo: Metro, Metrobús, RTP, Trolebús o transporte concesionado. O bien si hay ciclovías, parquímetros y límites de velocidad específicos.

Mapa en sig.cdmx.gob.mx
Mapa en sig.cdmx.gob.mx

En el caso de medio ambiente, el menú ofrece datos sobre áreas verdes y protegidas en la CDMX

El catastro es un padrón de todos los bienes inmuebles de la Ciudad de México y ahora estará disponible de forma abierta para todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó el miércoles pasado la plataforma que, aseguró funcionará para evitar actos de corrupción en materia de vivienda o construcción, así como una forma de abrir la información a todos los ciudadanos.

Por su parte el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que la herramienta ayudará a las personas a tomar decisiones en su vida y servirá para estudiar cómo la ciudad está creciendo alrededor de ellas.

Share
Recomendadas