Web Analytics
Estados

Arañas y parquímetros regresan a la CDMX

Con el cambio del semáforo epidemiológico de color rojo a naranja en la Ciudad de México, se reactivará el cobro de parquímetros y el uso de inmovilizadores (arañas), por lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará una campaña de información para los automovilistas.

Para evitar las congregaciones y posibles contagios de COVID-19, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) orientará a los usuarios para realizar el pago de forma virtual.

A través de las aplicaciones: Blinkay, Parkum y Mueve Ciudad, podrán realizarse los cobros para no tener contacto directo con los parquímetros, además de contar con la ventaja de recibir una alerta por medio de dispositivos móviles cuando el tiempo esté por agotarse.

Otros métodos de pago que se encuentran disponibles para los automovilistas es por medio de una tarjeta de crédito, transferencia bancaria o de manera directa en alguna tienda de conveniencia.

De acuerdo con el diario El Universal, serán 120 agentes de tránsito los que recorrerán 14 colonias para infraccionar e inmovilizar a los coches que no respeten el pago o excedan el tiempo permitido de aparcamiento, además de que se pondrá especial atención en horas pico dentro de colonias como Polanco, Roma y Condesa.

Omar Manuel Machuca, director Operativo de la zona vial 8 de la SSC, explicó para el diario que estas medidas fueron consideradas con la intención de garantizar la seguridad de las personas, esto luego de recibir quejas por vehículos estacionados en doble fila después del cambio del semáforo epidemiológico.

Machuca Hernández precisó que las personas residentes en áreas de parquímetros quedarán exentas del pago al exhibir en sus vehículos un permiso emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) que indica que se encuentran realizando labores desde casa.

Share
Recomendadas