Web Analytics
Estados

Alfaro le toma la palabra a AMLO y anuncia consulta ciudadana sobre Pacto Federal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: especial
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: especial

El gobernadro de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que consultará a la ciudadanía jalisciense sobre el Pacto Federal como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En Jalisco le tomamos la palabra, en Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación.

En breve entrevista, el político de Movimiento Ciudadano acusó un maltrato desde el Gobierno Federal, esto entre la controversia por la reduccion presupuestal de más de 9 mil millones de pesos para el 2021.

"Le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy", insistió.

En su conferencia matutina en Palacio Nacioanl, AMLO recomendó a los gobernadores inconformes aplicar "el mandar obedeciendo".

"Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los estados que gobiernan", pidió el Presidente.

El tabasqueño rechazó reunirse con los 10 gobernadores miembros de la Alianza Federalista porque aseguró ya están en dialogo con otras instancias federales.

"No, porque no hay materia. Los está atendiendo el Secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura", dijo AMLO.

Enrique Alfaro lamentó la respuesta del Presidente de México e insistió en que López Obrador atienda a los 10 gobernadores.

"Reunirse con los gobernadores no le quita nada, no lo hace menos Presidente, me parece que negarse al dialogo republicano, eso si lastima la investidura Presidencial", consideró el emecista.

Share
Recomendadas