Web Analytics
Estados

Ahora Toluca impondrá multa y arresto por no usar cubrebocas

Establecimientos en Toluca. Foto: Toluca.gob.mx
Establecimientos en Toluca. Foto: Toluca.gob.mx

Toluca será otro municipio del Estado de México que se sumará a multar a los ciudadanos que no usan cubrebocas en el espacio público. Amonestaciones, multas e incluso arresto administrativo serán parte de las sanciones que implementará la localidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, las sanciones van primero con una amonestación por parte de un oficial calificado, si la persona reincide se multará con un importe de hasta 2 mil 606 pesos, equivalente a 10 o 30 veces la Unidad de Medida, o el arresto administrativo hasta por 23 horas.

Te puede interesar: Mexiquenses, aguas con las multas por no usar cubrebocas en las calles

El uso de cubrebocas se considera una medida obligatoria para toda la entidad, aunque no han sido promovidas las medidas punitivas por parte de autoridades estatales. Diversos municipios han optado por implementar sanciones a quienes no obedezcan la norma.

En el Bando Municipal se publicó que serán multados quienes no porten cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales y de servicios, así como en el transporte público. También aplicará en plazas públicas, centros comerciales y restaurantes.

A partir del 6 de julio el municipio de Toluca comenzó su reactivación para los pequeños negocios, al igual que centros manufactureros. Mientras que los centros comerciales y restaurantes, solo tendrán un aforo máximo del 30%.

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades”, dijo al respecto el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Share
Recomendadas