Web Analytics
Estados

¡Adiós palomitas! Se prohibirá el consumo de alimentos en los cines

Foto: FB @imcine
Foto: FB @imcine

¿Eres de los que compraba palomitas, refrescos, dulces, nachos y más en los cines? Pues te tenemos una mala noticia, ya que para la reapertura de estos lugares, el consumo de alimentos dentro de las salas y durante la proyección estará prohibido.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer una lista de medidas sanitarias que se deberán cumplir en diversos establecimientos, con el fin de evitar contagios y propagación de COVID-19.

Te puede interesar: Palazuelos felicita a Eduardo Videgaray ‘por la próxima aprehensión de su hermano’

Los cines perciben un constante flujo de espectadores que pueden tener interacción cercana, contacto y, por ende, un mayor riesgo de contagio.

De acuerdo con estas medidas, en los cines se deberá colocar material informativo y señalética en la entrada y en distintos espacios del establecimiento, sobre las buenas prácticas preventivas de contagios (lavado frecuente de manos, estornudo en el ángulo interno del codo, distanciamiento social, entre otras).

Las personas que asistan deberán usar obligatoriamente cubrebocas, gel antibacterial y se les tomará la temperatura, en caso de ser un caso sospechoso de COVID-19 se les impedirá el acceso.

Además, “se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común y el consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido”, informaron autoridades.

Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%. Pueden asistir juntas máximo dos personas y no se permitirá el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.

También se recomienda al público guardar silencio en todo momento, con el fin de evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente. Asimismo se recomienda hacer uso de los sistemas que promuevan la atención y los pagos sin contacto (plataformas virtuales, pago con tarjetas, etc.), con el fin de evitar el contacto directo entre el personal en caja y el cliente.

Share
Recomendadas