Web Analytics

Entre aplausos, despiden a 'la jefa Juanita', enfermera que falleció por Covid-19 a un mes de jubilarse

Juanita Petra Silva (der) junto a sus compañeras de servicio, Foto: Animal Político
Juanita Petra Silva (der) junto a sus compañeras de servicio, Foto: Animal Político

Entre aplausos y sirenas de ambulancia, el personal de salud del hospital Belisario Domínguez ubicado en la Av. Tláhuac despidió a “la jefa Juanita” quien falleció el pasado jueves 21 de mayo a causa de complicaciones ocasionadas por coronavirus.

Juanita Petra Silva Isidoro prestó sus servicios como enfermera durante 32 años, los últimos 14 en el Hospital Belisario Domínguez, donde estuvo al frente de las áreas de Neonatología, Terapia Intensiva y Supervisión.

De acuerdo con Animal Político, la enfermera de 54 años pudo haberse jubilado en 2019, sin embargo decidió dedicar un año más a su labor, con la esperanza de concluir su carrera en el área de neonatos donde obtuvo su primer empleo.

Para el mes de junio se tenía previsto que comenzara el proceso para su prejubilación, por lo que Juanita estaría un mes más en espera de su licencia de 90 días para despedirse definitivamente de sus labores.

El pasado 12 de mayo, Día Internacional de las Enfermeras, Juanita fue trasladada el hospital Belisario Domínguez por dificultad para respirar y problemas de visión días después de ser confirmado su contagio por Covid-19 al igual que tres de sus compañeras de servicio.

La “jefa Juanita” fue inhumada el domingo 24 de mayo en el panteón civil San Lorenzo Tezonco, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa justo a un lado del hospital donde laboraba.

Share