Web Analytics
Ciencia y Tecno

#VIDEO ¿Qué síntomas podrían avisarme si mi hijo tiene coronavirus?

Foto: especial
Foto: especial

La pandemia del coronavirus ya dejó miles de muertes en nuestro país y los niños no están exentos de poder contagiarse del virus surgido en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

A pesar de las medidas como lavado constante de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, la sana distancia y la permanencia en casa algunos síntomas nos podrían avisar si nuestros hijos tienen coronavirus.

La Secretaría de Salud (SSA) alertó que malestares como respiración rápida, hundimiento en las costillas, quejidos, coloración morada o azulada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente, dificultad para beber o amamantarse y el niño se ve muy enfermo (está somnoliento), son signos de alerta en niños y adolescentes que podrían tener coronavirus.

En México suman 6 mil 510 muertes y 12 mil 905 contagios activos por coronavirus al 21 de mayo de acuerdo a datos de la SSA.

En el mundo se acumularon 5 millones 101 mil 400 personas infectadas por coronavirus y se contabilizan 332 mil 876 fallecimientos, siendo Estados Unidos el primer lugar en decesos, seguido de Reino Unido e Italia, según lo reportado en el mapa de Johns Hopkins.

Share