Web Analytics

Vacuna contra el Coronavirus es probada con éxito en monos en China

Foto: Science

Un equipo de científicos chinos logró proteger de coronavirus a un grupo de monos, ratas y ratones a través de una vacuna piloto y las pruebas en humanos comenzaron el 16 de abril.

De acuerdo a la agencia EFE se introdujo a los monos una versión química inactiva del virus que causa la enfermedad del coronavirus y obtuvo como resultado la no producción de efectos secundarios visibles en los primates.

Los investigadores explicaron que los anticuerpos neutralizaron diez cepas representativas del coronavirus y abre la posible capacidad de neutralizar el virus contra las cepas que circulan por todo el mundo.

La revista Science explica que los experimentos se hicieron en ocho monos con dos dosis diferentes de la vacuna. Tres semanas después, los investigadores introdujeron coronavirus en los pulmones de los monos a través de tubos en sus tráqueas y ninguno de ellos desarrolló la infección.

Los monos con la dosis más alta de la vacuna tuvieron mejor respuesta, pues siete días después de que los animales recibieran el virus, los científicos no lo detectaron en la faringe o en los pulmones de ninguno de los animales.

Algunos de los animales a los que se les administró la dosis mínima tuvieron un repunte de la carga viral pero pudieron controlar la infección.

Los resultados de dicha investigación se publican en el repositorio de artículos científicos bioRxiv, en el que los textos aún no son revisados por parte de otros expertos.