Web Analytics
Ciencia y Tecno

Un nuevo cubrebocas reutilizable inactiva al coronavirus y ¡ya está a la venta!

Persona utilizando un cubrebocas en Portugal. Foto: EFE
Persona utilizando un cubrebocas en Portugal. Foto: EFE

Empresas, centros científicos y académicos de Portugal desarrollaron un cubrebocas avalado por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (IMM), que inactiva al virus que provoca el coronavirus cuando entra en contacto con la tela del artefacto.

La mascarilla denominada MOxATech salió a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar al virus al contacto con el tejido a penas fue comprobada por científicos del IMM.

El virólogo del IMM, Pedro Simas, aseguró que las pruebas al cubrebocas han mostrado eficacia del 99% para la inactivación del SARS-CoV2 incluso después de 50 lavadas.

Para comprobar su eficacia la tela del tapabocas se puso en contacto con una solución que contiene una determinada cantidad del virus.

La mascarilla que tiene varias capas impermeables y reutilizables está a la venta a través de la empresa portuguesa MO, disponibles para toda la unión europea, sin embargo ya trabajan para que el proyecto sea distribuido por otras marcas y llegue al exterior de esa zona.

Información de tomada de EFE.

Share
Recomendadas