Web Analytics
Ciencia y Tecno

Un medicamento para disminuir el colesterol podría destruir el coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York descubrieron un medicamento que podría "desnutrir" a la COVID-19.

Se trata del Fenofibrato o Tricor, un medicamento útil para quemar la grasa o colesterol en las células que podría desaparecer el coronavirus casi por completo en tan solo cinco días.

Un equipo de investigación dirigido por el profesor Yaakov Nahmias, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, descubrió que el coronavirus evita la quema de carbohidratos y acumula grandes cantidades de colesterol dentro de las células pulmonares, pues es vital para su reproducción.

Eso explica por qué los pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre o diabetes y colesterol, tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19.

Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir, explicó Nahmias.

El estudio se llevó a cabo en diferentes muestras de pulmones con ocho medicamentos y se descubrió que el Tricor tenía mayor efectividad para quemar la grasa en las células y desaparecer casi por completo el virus.

Share
Recomendadas