Web Analytics
Ciencia y Tecno

OMS: personas no empezarán a ser vacunadas contra el Covid-19 antes del 2021

En relación al avance de las investigaciones para contar con una vacuna contra el covid-19 apunta a que las personas no empezarán a ser vacunadas antes de la "primera parte" del año 2021, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan.

Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva

El funcionario de la OMS recalcó este miércoles en una conferencia en redes sociales que bajo ninguna circunstancia tomarán "atajos" en cuanto a meteria de seguridad sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus. Aunque existen "buenos avances" en la búsqueda por enfrentar al virus aún queda camino para tener finalmente una vacuna.

De acuerdo con la agencia EFE, durante la sesión informativa se recordó que no hay que tener "expectativas desmesuradas" y creer que la vacuna será la solución absoluta a la epidemia. Asimismo Ryan recordó que ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva, además se debe tomar en cuenta la duración de la inmunización que ofrezca dicha vacuna.

Existe más de una decena de pruebas de vacunas alrededor del mundo que llegaron a las etapas más avanzadas, conocida como fase 3, lo que significa que pueden empezar a administrarse a miles de personas.

La OMS tiene confirmados 14.73 millones de casos de coronavirus en el mundo. Además las autoridades de la organización recordaron que la distancia física y el uso de mascarillas en entornos públicos, en especial en espacios cerrados, son medidas preventivas que debe tomar toda la población.

Share
Recomendadas