Web Analytics
Ciencia y Tecno

México acuerda con empresas en EU y China para acceder a la vacuna del Covid

Prueba de vacunas. Foto: EFE.
Prueba de vacunas. Foto: EFE.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México tiene entendimiento con tres empresas, una en Estados Unidos y dos en China para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna del Covid-19 y, con ello, México pueda acceder al tratamiento.

El objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la Fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas posibles vacunas

Será Janssen pharmaceuticals, empresa de EU, y las chinas Cansino biologics inc, y Walvax biotechnology. Además se están negociando con 15 diferentes empresas adicionales el acceso a la vacuna Covid.

Entre otros acuerdos destacó el trabajo con el gobierno de Francia para que México también participe en la Fase 3, así como con Alemania y Reino Unido con el propósito de cooperar y promover el acceso de la vacuna en América Latina.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos multilaterales y que México esté incluído, que tenga acceso a tiempo, esa es la tarea” explicó el canciller.

Ebrard por último recodró que el país lleva 16 mil 874 mexicanos repatriados.

Share
Recomendadas