Web Analytics
Ciencia y Tecno

Mexicanos reciben primera prueba de vacuna contra el coronavirus

Voluntarios acuden para recibr la vacuna experimental contra el coronavirus en Oaxaca. Foto: EFE
Voluntarios acuden para recibr la vacuna experimental contra el coronavirus en Oaxaca. Foto: EFE

La vacuna experimental contra el coronavirus que desarrolló la farmacéutica chino-canadiense CanSino Biologics ya fue aplicada a cinco mexicanos voluntarios en Oaxaca.

Este proceso forma parte de la tercera fase de la vacuna que hasta el momento ha registrado a 950 voluntarios para un total de mil dosis que pretenden aplicar en Oaxaca, de acuerdo con Víctor Bohórquez López, director de la Red Osmo en Oaxaca.

“Los ensayos fase clínica fase 3 son la antesala para que el medicamento salga al mercado o ya se pueda aplicar a la población, siempre y cuando demuestre con este estudio que el medicamente es seguro, es eficaz y que no pone en riesgo a la población”, explicó el médico a EFE.

También pidió a la población del estado que continúen registrándose como voluntarios por si alguno de los que ya están inscritos resulta no ser apto para recibir la dosis tras la valoración médica que les realizan.

Foto: EFE
Foto: EFE

La vacuna fue aplicada este viernes a los primeros cinco voluntarios que se registraron luego de firmar un documento y pasar las pruebas clínicas en las cuales se determina si no tiene alguna enfermedad no controlada como diabetes e hipertensión.

El primer antídoto se aplicó en los laboratorios de la Red Osmo de Investigación Clínica en Oaxaca, donde se recopiló información de las reacciones a la prueba en los voluntarios.

El martes 3 de noviembre durante la conferencia matutina del gobierno federal, el canciller Marcelo Ebrard anunció que habían llegado a México las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Cansino Biologics.

“Se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizan un grupo de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, dijo Marcelo Ebrard.

Con información de EFE.

Share