Web Analytics

La primera vacuna contra la COVID-19 en EU hará pruebas finales con 30 mil personas

Foto: EFE

La primera vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos entrará a una fase final con pruebas que se aplicarán alrededor de 30 mil personas para saber la respuesta de su sistema inmune la.

De acuerdo a la agencia de noticias AP, la vacuna experimental desarrollada en los Institutos Nacionales de Salud y por Moderna Inc., comenzará dichas pruebas cruciales desde el 27 de julio.

El equipo de investigadores a cargo de las pruebas de la nueva vacuna reportó que los hallazgos en los primeros 45 voluntarios vacunados en marzo de 2020 arrojaron un esperado impulso inmunitario.

El equipo de investigación del New England Journal of Medicine detalló que los voluntarios desarrollaron los llamados anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, moléculas clave para bloquear la infección, a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron al coronavirus.

Los investigadores confiaron en tener resultados a finales de año, velocidad récord para desarrollar una vacuna.

La inoculación requiere dos dosis, con un mes de diferencia y no hubo efectos secundarios graves, pues más de la mitad de los participantes del estudio informaron reacciones similares a la gripe como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Dichas reacciones son similares a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, duran aproximadamente un día y ocurren justo después de la vacunación, anotaron los investigadores.

Recomendadas